top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Libertador. Gritos, corridas y suspensión de actividades en la escuela Normal.

La situación edilicia de la escuela Normal preocupa a toda la comunidad educativa de varios establecimientos que allí funcionan.

Este martes un grupo de docentes salieron corriendo de una sala donde estaban reunidos esperando directivas ante la imposibilidad de dictar clases por el pésimo estado que tienen algunos cursos.

La directora del establecimiento envío vía Whatsapp un mensaje advirtiendo que mañana solo se dictarán clases en algunos cursos.

"El Equipo directivo de la Escuela Normal comunica que el día de mañana 6 de marzo.


Asisten a clases los estudiantes de:

Primer año, tercer año, cuarto año y quinto año, solamente.


Debido a refacciones en el sistema eléctrico que realiza el personal del ministerio de educación .


No contamos con luz eléctrica en algunos sectores y dependencias."

Dice el comunicado advirtiendo la situación y señalando que pese a los serios problemas en las instalaciones algunos cursos de igual manera tendrán clases.

En comunicación con docentes que asistieron esta noche a cumplir con sus funciones laborales contaron a Infoyungas

"Estamos sin luz y no se puede trabajar nos informaron que hoy le agarró la corriente a una docente en uno de los cursos!!!

Yo trabajo en la Nocturna, entiendo q están reaccionando porque ese edificio es muy viejo deberían cerrarlo y hacerle todo lo que necesita, los techos se llueven, secretaria preceptoria y no es asi.

Nosotros salimos a las 23: 40 pero hace como 1 hora y media, las profesoras que se encontraban sentadas en un curso esperando, empezaron a escuchar que sonaban las paredes como si estarían con una picana eléctrica y eran las paredes de un curso!!!

Se tienen q poner de acuerdo los profesores Guantay del IES N°10, la directora de la Normal Sandra Zambrano y la Directora de la Nocturna América Diaz en solucionar este problema.

Los cursos con corriente son los que dan a la avenida Hipolito Hirigoyen". Concluye el mensaje solicitando la inmediata intervención de las autoridades del Ministerio de Educación.


Cabe recordar que en el edificio de la escuela Normal Gral. San Martin, funcionan 2 establecimientos secundarios(Normal y Comercial Nocturna), y un terciario (Instituto de educación superior N10).


0 comentarios

Comments


bottom of page