top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Libertador Gral. San Martin marchó en repudio al fraude electoral.

Diez días después del siete de mayo día de las elecciones en Jujuy, más de un millar de ciudadanos de Libertador levantaron su voz.

Después del domingo donde el intendente de esa ciudad, el radical Oscar Jayat, sostuviera la intendencia de forma sospechosa, comenzaron a crecer en un primer momento en redes sociales las denuncias de un presunto fraude electoral. Luego que las pruebas contundentes fueran presentadas por Patricia Gutiérrez, candidata del Frente Justicialista, la impavidez de la justicia electoral fue alarmante, 23 telegramas de mesas faltantes, mesas de 254 votantes con 377 votos contados, son algunas de las irregularidades detectadas y denunciadas, que casualmente, son las mesas con gran diferencia a favor del oficialismo provincial de Gerardo Morales.


En Jujuy gobernado por Gerardo Morales se pusieron en práctica distintas modalidades de fraude electoral, como el robo de votos, la alteración de los resultados, el acarreo de votantes, entre otras.

Es así que, en la capital de la provincia, en Humahuaca, La Quiaca, San Pedro y Libertador las irregularidades fueron alarmantes y todos concordaron en llamar que lo que ocurrió fue un sistemático fraude electoral.


Hoy Libertador Gral. San Martin en el Departamento Ledesma, dijo basta de impunidad y salió a las calles. Fue multitudinaria la marcha en repudio al fraude electoral que se llevó adelante el siete de mayo. La columna de manifestantes partió a las 19 hs desde la Iglesia San Francisco, hombres y mujeres portaban pancartas que decían entre otras frases “Si no hubo fraude, abran las urnas”,”30 urnas irregulares”,” A 40 años del regreso de la democracia no queremos fraude”, todos quisieron participar.

Encabezando la manifestación podíamos observar a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Gutiérrez, junto al concejal José María Leiva, también se encontraba el diputado provincial Emanuel Palmieri y los dirigentes Kike Mosquera y Laureano García.

Esta masiva marcha en repudio al sistemático fraude electoral recorrió alrededor de diez cuadras por la Av. Presidente Perón y la Av. Libertad hasta llegar a las puertas del Concejo Deliberante de la ciudad. Ya en las escalinatas del legislativo con un megáfono en la mano tomaron la palabra los dirigentes que encabezaron esta movilización. A su turno Emanuel Palmieri manifestó, “Quiero felicitar a Libertador por esta demostración de democracia, por esta manifestación de repudio al fraude electoral, que se esta dando clase hoy desde Ledesma al resto de la provincia”, luego agrego,” los números que se publicaron no son reales, son falsos, si fueran reales que abran las urnas, si fueran reales no le tendrían miedo a la verdad, no vamos a parar hasta que se sepa la verdad, queremos que se cuente voto a voto”. Llegado el momento Patricia Gutiérrez dijo, “Gerardo Morales y sus mercenarios a su cargo se habían instalado en Libertador, no les alcanzo con la compra, necesitaron del fraude, es mejor que abran las urnas, nosotros no tenemos ningún miedo al resultado, sabemos perfectamente que ese domingo nuestra gente se levanto en un acto democrático, se fue a las urnas y decidido para Libertador, no vamos a cansarnos, vamos a estar en la calle movilizados hasta que Jujuy le entregue la democracia que le han robado”, en el mismo sentido siguió diciendo, “ quiero decirles que en esta casa donde yo soy la presidenta nunca hizo falta la policía, porque aquí adentro esta la política, los delincuentes estuvieron el día antes de la elección con maletines con plata, con presidentes comprados, con fiscales traicionando”, Y por ultimo afirmo, “ Acá les hemos enseñado desde Libertador Gral. San Martin que no vamos a desistir y por sobre todas las cosas le digo a Morales, no te tengo miedo”. “Podrás intentar quedarte con la democracia, pero te vamos a dar pelea como nunca te la dieron, y si no tenemos respuesta va ser cada día más contundente, abrí las urnas en la provincia, gracias compañeros” y una multitud aplaudió a Patricia Gutiérrez candidata a Intendenta el pasado siete de mayo por el Frente Justicialista.

Redacción y fotografías: Miguel Fernandez.


0 comentarios
bottom of page