top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Están abiertas las inscripciones para finalizar el Secundario

Actualizado: 17 mar 2023

El Colegio Secundario N°4 ofrece terminar el secundario con el título de Bachiller en Economía y Administración con Formación Profesional. Está dirigido para jóvenes y adultos mayores, a partir de los 16 años.



El Colegio Secundario N° 4 ofrece la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) con el objetivo de garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar en los jóvenes y adultos de la región.


La institución está ubicado en Calle Jujuy N°184 (Escuela Normal), en zona Centro. Los días de inscripción son de lunes a viernes de 20 a 23 horas en la institución, hasta el 31de abril.


Ofrece tres modalidades presencial, semipresencial y virtual, según el contexto del estudiante, preferentemente se sugiere que sea presencial (de 20 a 23 horas), o bien por algún motivo pueda optar por las otras modalidades, siempre y cuando posean WhatsApp e internet.


Requisitos de inscripción

  • Certificado Original de 7° grado

  • Fotocopia de DNI (1 Y 2 hoja). Si es menor de edad, se adjunta también el del tutor.

  • Testimonio de nacimiento actualizado.

  • 2 fotos carnet.

  • Cuil ( si es menor de edad, el del tutor también)

  • Bono contribución $1500.

*Aclaración: Si el menor de edad tiene entre 16 y 18 años, se requiere que el tutor haga una nota de autorización para dejar en la escuela y éste es elevado en Supervisión para su aval.


Esta oportunidad de estudio y aprendizaje para toda la vida, es flexible y modular, dividida en Ciclo de Formación Básica que consta de 4 módulos :"Ciudadanía, Comunicación, Cultura y Autonomía, Desarrollo Socioeconómico de la Región, Ambiente y Desarrollo sostenible"; y Ciclo de Formación Orientada con Formación Profesional, de 2 módulos, "Desarrollo territorial y economía social, y Gestión Comunitaria de proyectos productivos".

La duración es de tres años y está dirigido a jóvenes y adultos que por algún motivo personal no pudieron terminar el nivel Secundario y desean proseguir sus estudios.




0 comentarios
bottom of page