top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Libertador. Estudiantes protagonizaron una batalla campal.

El violento episodio quedó registrado y los videos comenzaron a circular en las redes sociales y desde los colegios que estuvieron involucrados analizan cuáles serán las medidas que se van a tomar.  

Claudia Fagiani directora del colegio Secundario 65, explicó la grave situación que se vivió el pasado martes en el ámbito escolar. "Cerca del mediodía, cuando era el horario de salida, el Vicedirector me avisa que había muchos chicos amontonados afuera y que eran de varias escuelas; había de la escuela Comercial 4, alumnos nuestros, de la escuela de Artes, de la Normal y habían venido algunos chicos de la escuela Comercial 6".

Luego continuó: "Con el Vicedirector tratamos de disipar a los alumnos para que se vayan a sus casas, que se retiren y en el momento que se estaban retirando, vimos un amontonamiento de alumnos y los dos efectivos policiales que se encontraba al lado nuestro también salieron corriendo". 

La Directora explicó que los alumnos corrieron a un costado de la escuela Comercial 4, "nosotros nos dirigimos para el sector porque veíamos alumnos de todas las escuelas y en ese momento, a veces uno no los puede identificar, y vimos que se estaban peleando".

Más adelante y con preocupación, la Directora aseguró que vieron a otro adolescente sacando un cuchillo. "Cuando nos vieron correr a nosotros, profesores y a la policía, éste chico le entrega el cuchillo a otro que estaba subido en una moto y se escaparon.  La policía los persiguió, se trataba de tres adolescentes que no tenían uniforme, estaban con pantalón corto, gorra y camisetas de futbol". 

Por otro lado, Fagiani aseguró que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos por lo que para la jornada de este jueves se convocó a una reunión con los padres de alumnos de 4º y 5º año del turno mañana y turno tarde y la semana próxima será el turno de los padres de los alumnos de 3º y 2º de ambos turnos.

Además la Directora explicó que a nuestro medio que tomaron la decisión de presentar una nota a la Brigada solicitando personal de seguridad en el horario de ingreso y egreso del colegio ya que es el momento donde los alumnos se cruzan y se agreden.   

Fuente: Somos Jujuy


0 comentarios

Comments


bottom of page