top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Libertador. El nuevo escenario político

Esta mañana asumieron los nuevos concejales, prestaron juramento Patricia Gutiérrez, el profesor José María Leiva, la escribana Silvia Moya y el Dr. Jorge Ale.

En la sala de sesiones se realizó el acto de asunción de los 4 nuevos miembros y esta es composición de las nuevas autoridades.

Presidente Patricia Gutiérrez,

Vicepresidente 1° José María Leiva

Vicepresidente 2° Jorge Ale.

Además prestaron juramento como secretario parlamentario Miguel Fernandez y como pro- secretario parlamentario Ramón Héctor Bueno.

La nómina de los 8 concejales se completa con los elegidos en el 2019. Nancy Satosan, Romina Morales, Ariel Sanconte y Héctor Crespo.

Las primeras acciones.

El concejal José María Leiva anuncio que pedirá antes fin de año se pueda sesionar con el objetivo de realizar un cambio en una de las funciones que le competen al concejo como los pedidos de informes. El edil solicitará que los pedidos de informes se puedan solicitar sin la necesidad de contar con los votos de 2/3 partes de los integrantes del cuerpo. Además anuncio que uno de los primeros proyectos que presentara será reglamentar la ordenanza para que se utilice la banca n 9 en alusión a que cualquier vecino o institución pueda hacer reclamos en las sesiones ordinarias.

Hay que decirr que como consecuencia del nuevo escenario político el Intendente Oscar Jayat tendrá 5 concejales opositores y solo 3 de su partido. También hay que destacar que el concejal Héctor Crespo presento su renuncia al cargo por cuestiones personales.









0 comentarios
bottom of page