top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Libertador. Docentes realizaron una marcha y pidieron mejoras salariales.

Hoy 28 de mayo alrededor de las 16:00 docentes de la ciudad de Libertador General San Martín, departamento Ledesma, se autoconvocaron en la Plaza Central para debatir sobre la situación que está atravesando el sector, también en apoyo y solidaridad a los trabajadores de la educación de Salta donde estuvieron presentes docentes jujeños que cumplen sus funciones laborales en la provincia vecina para poder trabajar con un salario al cual hoy están defendiendo.

La resolución de esta asamblea luego del debate con una presencia de mas de 50 docentes, decidieron realizar una marcha simbólica hasta la ruta nacional 34 en apoyo a la docencia de Salta que han sido reprimidos y exigiendo que caigan las causas judiciales.

Ademas de hacer sentir este malestar solicitaron que las bases de docentes de todos los niveles se movilicen e incentiven a las maestras, maestros, profesoras, profesores, trabajadores en general para activar el reclamo salarial acá en nuestra provincia.

Uno de los referentes de la comisión directiva del CEDEMS del nivel medio estuvo presente y manifiestó que su gremio esta abierto, dijo que vienen realizando asambleas y que necesitan mas participación de las bases y anticiparon que el sabado proximo llamaron a asamblea y esperan la participación masiva de los profesores y que se realizará en Libertador.

Estuvieron docentes recién recibidos/as y estudiantes, que analizan la realidad y saben que esto les pasara a ellos en el mañana.

El delegado de ATE manifiestó su apoyo y el llamado de organización a autoconvocados por fuera de los gremios.

Se determinó en asamblea llamar a una marcha de antorchas para el día miércoles 31 a horas 19:30 hs, en la plaza central de esta ciudad, en apoyo al paro nacional de docentes autoconvocados y autoconvocadas y luego continuar con las acciones para el próximo fin de semana las cuales se irán notificando, juntarse los domingos en la plaza con una carpa blanca y así ir llamando a la participación.

Bajo las consignas

"Decimos no a la represión"

"Basta de aumentos en negro y sin acuerdo paritario"

"No al 10% insuficiente que nos mantiene bajo la linea de pobreza"

"Basta de irregularidades en la Junta de Calificación". Concluyeron.


0 comentarios
bottom of page