top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Día del Capacitador

En el marco del Día del Capacitador Laboral se realizó una muestra de los trabajos artesanales de la Escuela No Formal en la Plaza Central de Libertador General San Martín.


El martes 7 en Plaza Central se llevó a cabo una muestra de los trabajos artesanales en conmemoración del Día del Capacitador Laboral que fue el pasado 4 de junio.

Mariela Díaz, Responsable de los Capacitadores de Educación No Formal, dijo "se realizó las clases demostrativas que se hacen con motivo de conmemorarse el Día del Capacitador laboral que fue el pasado 4 de junio, pero por razones de tiempo no se pudo organizar para ese día. Las especialidades que se vienen desarrollando están bien diferenciadas pero hoy tratamos de hacer un complemento de todo lo que se viene desarrollando, y las diferentes ofertas y propuestas educativas que hay por parte de Educación No Formal".


A nivel provincial hay más de 20 especialidades, ya que en cada Región no cuentan con las mismas. En Región V tenemos 22 especialidades que se dan de Chalicán a Yuto .

Díaz afirmó que anteriormente tenían cursos en Valle Grande y en otras localidades pero por razones de que se fueron jubilando lxs capacitadores se fueron cerrando las ofertas. "La idea es ofrecerle a la comunidad una propuesta gratuita para que ellos tengan para capacitarse para poder emprender algún tipo negocio o aprender algo en forma recreativa", aclaró.

Con respecto a la oferta educativa está dirigida a las personas mayores a 14 años , sin limites de edad ,es gratuito y se da a partir del mes de marzo las inscripciones hasta los primeros días de abril, es para todo el público en general.

Actualmente en Libertador hay cursos de porcelana y arte decorativa, muñequería, panadería y repostería, herrería, entre otros.






0 comentarios

Comments


bottom of page