top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Libertador : Registra un promedio de 2 a 5 casos Covid-19 por día

Actualizado: 19 may 2021

La directora del Hospital Oscar Orías, Dra. Manuela Cabello, pide a la población seguir con los controles correspondientes para evitar una segunda ola COVID-19



frente del hospital oscar orias


En estos momentos tenemos una cama ocupada con paciente COVID-19, dijo Cabello.

Además, lamentó el fallecimiento de personas adultos mayores, pacientes que estuvieron en estado crítico en semanas anteriores.

Recordemos que desde el 31 de diciembre hasta ahora se registró 319 casos en la ciudad, sin embargo "un mínimo porcentaje necesitó internación COVID-19", agregó la doctora.


Protocolo Covid-19: "Testear y Aislar"


El testeo se realiza todos los días, tanto el PCR de 9 a 11 h , y el test rápido en las guardias del Hospital Oscar Orías en las personas sintomáticas como así también se hace en el rastrillaje a las personas asintomáticas o contactos estrechos.


Recomiendan que los pacientes que son contactos estrechos de los positivos se queden en el domicilio y se comuniquen con el Sistema de Salud para realizar los controles pertinentes.


"Nosotros tenemos una Atención Primaria que sale puerta por puerta y que va al domicilio de la persona asintomática para saber si necesita requerimiento médico, posteriormente se hace contacto con el telemédico, dijo la directora del nosocomio.


En el caso que la persona estuviera muy comprometida se llama al Médico de Intervención Rápida (MIR) y allí procede el SAME si necesita terapia intensiva. De lo contrario, si la situación es moderada los pacientes son derivados a los hospitales de la región Yuto, Calilegua y Fraile Pintado.






















0 comentarios
bottom of page