top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Libertador celebra el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo

Los ledesmense conmemoraron el 213° aniversario de la "Revolución de Mayo".

El Intendente Ing. Oscar R. Jayat encabezó los actos oficiales en conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, fecha en la que se conformó el primer gobierno patrio, realizados en la explanada del Cabildo Histórico y las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio.


“El 25 de mayo es una fecha muy importante para todos lo argentinos, pero parece tan lejano lo que nos enseñan en las escuelas, como que todo paso haya en Buenos Aires, en El Cabildo y me preguntaba que papel jugamos nosotros los jujeños”, destacó el jefe comunal. En ese sentido, agregó: “Jujuy fue fundamental junto a Salta en defender la frontera Norte para impedir que los que venían por el Alto Perú, puedan llegar a sofocar esa primera revolución”.


Las actividades comenzaron a las 9.30 de la mañana, con la recepción de una chocolateada a funcionarios, autoridades, abanderados, escoltas e invitados y demás presentes en la Escuela N° 213 “Martín Raúl Galán”. Allí, junto a otras autoridades municipales asistieron a la Formación e Izamiento de la Bandera con entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa y palabras alusivas.

Las autoridades ubicados en el palco oficial sobre la explanada de la Avda. Libertad, se hicieron prestos a dar continuidad con el inicio del Desfile Cívico, Militar y Gaucho, con la participación de 58 instituciones que conmemoran a través de hacer su paso el palco oficial en frente de la Escuela N° 213 “Martín Raúl Galán”.


Participaron de la conmemoración acompañando al Intendente de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, Ing. Oscar R. Jayat, Jefa Administrativa Región V, Prof. Carmen Soraya Olmedo; el Comisario Mayor Daniel Cruz y el 2do jefe Comisario Mayor Sergio Abraham a cargo de la Unidad Regional IV; la Jefa de Gendarmería Nacional Argentina, Delegación Libertador Gral. San Martín; legisladores y funcionarios municipales.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page