top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Capacitación a facilitadores del Programa Nacional Primeros Años

La capacitación se llevó a cabo esta mañana en Sociedad Siria de Libertador. Asistieron once facilitadores de la ciudad y referentes de copas de leche.


Sonia Antacle, miembro del Equipo Técnico Provincial del Programa Nacional Primeros Años, expresó que hoy lograron compartir un taller sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria. Siendo ésta uno de los contenidos básicos que trabaja el programa.


El ciclo de capacitaciones arrancó hoy en Libertador y mañana continúa en San Pedro con facilitadores que trabajan en la localidad y con actores comunitarios locales.

Estuvieron presentes once facilitadores de Libertador, siete de Fraile Pintado y demás referentes comunitarios de copas de leches.


Acerca del Programa Nacional Primeros Años


El Programa Nacional busca acompañar a la familia y devolverles el rol protagónico en la crianza que tiene de los hijos y las hijas. Abarca como destinatario a las embarazadas, las familias y los niños entre 0 a 5 años.


El equipo técnico es el encargado de trabajar distintos ejes y contenidos que tienen que ver con el desarrollo integral infantil, las practicas de crianzas , los hábitos. Son los responsables de capacitar a los facilitadores que son ese grupo de personas que acompañan a las familias y a los niños y niñas en los espacios comunitarios y familias.


0 comentarios

Comments


bottom of page