top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Ablación de órganos

Por primera vez se realizó la enucleación de ojos en el Hospital Dr. Oscar Orias

La Directora del Hospital Dr. Oscar Orias, Manuela Cabello, dijo a Info Yungas "el fin de semana se dio un diagnóstico por muerte cerebral, con encefalograma y certificado del neurólogo. De allí se convocó a la familia a quien agradezco en nombre de la gente que recibió los órganos y del Equipo de Salud".


Expresó que para este procedimiento se dio el consentimiento de la familia para que se pueda realizar la ablación de los órganos. Estuvo bajo la dirección del Incucai Jujuy,

a cargo del Dr. Luis Luna y su equipo, y para la enucleación de riñones el Dr. Espin Llanes y un equipo coordinado por el Same , el jefe de guardia Dr. Menichetti , la jefa de Terapia Intensiva la Dra. Barrios, e instrumentadores quirúrgicos del hospital . "Se cumplieron con todos los protocolos realizándose esa operación importante y los órganos fueron aceptados en Córdoba para colocárselos a dos pacientes jujeños que estaban en lista de espera", afirmó la doctora.

En Jujuy hay varias personas en lista de espera para trasplante renal

Además enfatizó que por primera vez se hizo la enucleación de ojos, las mismas fueron enviadas al Banco de ojos de Santiago del Estero para ser analizados y ver los donantes de córneas.

"Fue doloroso para una familia que perdió un ser querido, pero a la vez fue un renacer para dar solución a la gente que está en lista de espera de un riñón o una córnea", aseguró.

0 comentarios
bottom of page