top of page
Publicar: Blog2 Post

Lezano: "No vamos a permitir que despidan a ningún compañero más"

  • Foto del escritor: Graciela Segovia
    Graciela Segovia
  • 13 may
  • 2 Min. de lectura

La semana pasada, la empresa Ledesma anunció una nueva ola de despidos que afectará a 70 trabajadores más, sumándose a 165 trabajadores que fueron desvinculados recientemente. "A pesar de la reunión de conciliación obligatoria que se llevó a cabo para frenar los despidos, la empresa sigue adelante con su plan de reestructuración", dijo Luciano Lezano, Secretario General, en Conferencia de Prensa realizado esta mañana en SOEAIL.





Según el gremialista, la empresa busca "flexibilizar" las condiciones laborales y reducir costos mediante la tercerización de servicios. Sin embargo, esto implica la pérdida de derechos y garantías ya conquistados por los trabajadores. "Ellos quieren que se trabaje seis meses en época de zafra y listo, quiere que seamos trabajadores golondrinas".


La comisión de SOEAIL, liderados por Luciano Lezano, denunciaron que la empresa no dimensiona el daño económico y social que causa a las familias y a la región. "No les interesa premiar a los trabajadores que han dedicado toda su vida a la empresa", afirmó Lezano.


Cuando le cortan la ficha es donde mas sufren y ahora lo desvinculan , a donde van a trabajar esos compañeros. Hay compañeros que le dan permanencia a los 60 años para que los últimos 5 años tengan una jubilación buena y hay compañeros que trabajan hasta los 70 años. O sea no le interesa ni siquiera premiar a ese trabajadores que dan su vida por la empresa.


Los trabajadores exigen un salario digno y mejores condiciones laborales, y repudian la forma indiscriminada en que la empresa está llevando a cabo los despidos. "No vamos a permitir que despidan a ningún compañero más", enfatizó


Además, el dirigente denunció que la anterior gestión no ha presentado los cierres de convenio en los últimos tres años, lo que significa que muchos trabajadores están siendo desvinculados con salarios desactualizados del año 2020-2021. Algunos trabajadores están tomando acciones legales para revertir esta situación.

La empresa los está liquidando con un 60%, les esta indemnizando con un tope de 180 mil pesos.

La situación es preocupante, ya que muchos trabajadores están dejando a sus familias sin trabajo y sin alimento. La comisión directiva de SOEAIL piden que se respeten sus derechos y se garantice un salario digno y condiciones laborales justas.









Comments


©2021 Info Yungas. Creada con Wix.com

bottom of page