top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Ley Mil días "Fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo."

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés recibió a la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación Sandra Tirado, se encuentra en la provincia en el marco de la implementación de la Ley Mil Días.


El Plan es un conjunto de políticas públicas destinadas a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida.



Se conformó la mesa provincial interminisrerial para la aplicación y asistencia a beneficiarias, explicó Tirado.



Se llevan a cabo talleres para equipos técnicos en torno a la aplicación de las diferentes acciones que se prevén.


Las áreas involucradas para la implementación de las políticas públicas son Anses, Educación, Renaper, Mujeres, Desarrollo Social, y Salud.


Moisés sostuvo que "la Ley 27.611 propone ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, protección, género, cultura. Es necesario informar, capacitar para que estos derechos, beneficios lleguen a las embarazadas que lo necesiten. Es fundamental el acceso a la infomración”, puntualizó la legisladora.



Se desarrollan talleres de capacitacion que se inciaron hoy y continúan mañana, en las temáticas con los profesionales involucrados, efectores multiplicadores.


En estas jornadas se realizaron reuniones de trabajo con las autoridades provinciales encargadas de los programas para su implementación.


0 comentarios
bottom of page