top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Ledesma lanza el Torneo Integración 2023 de fútbol infantil

Este fin de semana vuelve la competencia de fútbol infantil más grande de Jujuy: El Torneo Integración que organizan la empresa Ledesma y el Club Atlético Ledesma. Este año participan más de 3.700 niños y niñas.


La jefa de programas de Desarrollo Social de Ledesma, Daniela Orquera, recordó que "el 7 de mayo pasado, Ledesma cumplió 115 años de vida, y todo su crecimiento a lo largo de los años se ha dado junto a la comunidad de Jujuy, y sobre todo de las yungas jujeñas". "Para nosotros la historia de Ledesma también es la historia de la provincia y de la comunidad que la enriquece, y que se ve en eventos como el Torneo que estamos por comenzar con mucha alegría", agregó.


La empresa Ledesma organiza desde hace 13 años el campeonato de fútbol infantil Torneo Integración, que es a la fecha el encuentro deportivo más grande del NOA.


Este año nos volvemos a encontrar con niños y niñas de entre 8 y 13 años que pertenecen a 185 equipos de las zonas San Salvador de Jujuy, Ledesma, El Talar, Calilegua, Fraile Pintado y Yuto. Si bien desde siempre hubo equipos que integraban niñas en sus formaciones, este año en la categoría femenina contaremos con la participación de 24 equipos.


En paralelo al Torneo se prevé la realización de actividades de capacitación y clínicas deportivas para estimular la práctica del deporte y promover los valores de la integración, unión, solidaridad, respeto y compromiso.


Sentimos un gran orgullo del crecimiento que el Torneo ha tenido en los últimos años, en participantes e instituciones que adhieren o presentan equipos, y eso es un mérito de todos porque el torneo es de todos, y esos valores que buscamos difundir e inculcar también tienen que ser los de todos. El deporte solo se hace con valores.


El agradecimiento a todos los entrenadores, los maestros, los dirigentes de los clubes y todos aquellos que colaboran para que los participantes puedan jugar al fútbol y disfrutar de este torneo.


0 comentarios

Comments


bottom of page