top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Ledesma acompaña la educación con programas innovadores.

Actualizado: 26 jul 2023

Desde hace tres años, la firma jujeña trabaja junto a la Editorial Logos en tres escuelas de Libertador.

Las coordinadoras de los programas Matepractic y Aprendo Leyendo de la Editorial Logos, María del Carmen Amat y Florencia Aguilar, visitaron Jujuy días atrás para fortalecer el trabajo que viene impulsando la empresa Ledesma en escuelas locales.

Acompañar el fortalecimiento de la educación de nuestros niños y jóvenes en la región de las Yungas es un objetivo trasversal en la política de responsabilidad social empresaria de la compañía jujeña. Desde hace tres años se propició el desembarco de propuestas que optimizan la comprensión lectora a temprana

edad y, ayudan a adquirir destrezas matemáticas a través de una plataforma digital.

En esta oportunidad, se realizó por primera vez una reunión con los padres de las escuelas Cooperativa, Fasta y Wollmann, que participan de estos programas complementarios, para brindarles a los tutores conocimiento y herramientas para acompañar en casa el trabajo que los niños vienen incorporando.

Además, se dio continuidad a la capacitación para los docentes que imparten los programas en las aulas y, a los niños que tuvieron clases con las coordinadoras nacionales. “Nosotras venimos para fortalecer el objetivo de

mejorar la calidad educativa y el aprendizaje en las áreas de matemáticas, que es el caso que me compete a mí, -indicó María del Carmen Amata-, y de lengua, a través del proyecto Aprendo Leyendo”. “Es importante que los padres puedan conocer la intencionalidad del trabajo y sepan cómo ayudar a sus hijos en la primera parte de su formación escolar, ya que estos son recursos para niños del nivel primario”, señaló Amat.

El programa de Matepractic, apunta resolución de problemas y la parte de las competencias y habilidades matemáticas, que complementariamente trabaja en computadora, entonces a través juego el niño va desafiándose a sí mismo para completar niveles que van aumentando de complejidad.

En el caso de Aprendo Leyendo, que es un programa de lectura para primero y segundo grado, lleva tres años implementándose a través de cartillas que financia Ledesma para que cada estudiante pueda realizar los ejercicios de lectura y comprensión de texto. “Formamos lectores principiantes en lectores

expertos, y para ser expertos en la lectura el niño necesitan poder decodificar con precisión y fluidez”, explicó Florencia Aguilar. “Cuando el niño puede incorporar todas las estrategias de comprensión, puede llegar al significado del texto y así comprenderlo”, completó Aguilar.





0 comentarios

Comments


bottom of page