top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Ledesma. Accidente en Fábrica de papel. 3 personas internadas.

Actualizado: 30 jun 2023

En la tarde de éste lunes 3 obreros sufrieron lesiones de distinta consideración al ocasionarse un falla en una válvula en la fábrica de papel de la empresa Ledesma. Según fuentes extraoficiales informaron que 3 personas fueron hospitalizadas en el hospital Oscar Orias, y 2 de ellas fueron derivadas a San Salvador debido a las lesiones que presentaba.

Los hechos

3 personas que se encontraban cumpliendo con sus funciones habituales se sorprendieron por la falla de una válvula que ocasionó una pérdida inesperada de vapor y agua. Lamentablemente los obreros sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo. Ocurrido el episodio intervieron personal de Bomberos de la empresa Ledesma, SAME 107 y trasladaron a los lesionados de urgencia al nosocomio local.

El sector afectado por la falla y que causó este accidente laboral ya recupero su operatividad y la compañía se encuentra realizando una investigación para determinar la causas del accidente.

Aparentemente se encontraban realizando una maniobra, a cargo de un supervisor de apellido Solorzano, un joven profesional de apellido Herrera y un colaborador de apellido Robledo. Intentaban habilitar la alimentación de una bomba en la Caldera 1, esta se habría roto y la válvula ocasionó perdida de vapor y agua caliente sobre Solorzano (90 % cuerpo quemado tipo A,B) y sobre Herrera en la espalda (menos comprometido). En tanto que Robledo se quemó una de sus piernas . El mas comprometido, ya fue trasladado al Sanatorio Fatima en ambulancia de alta complejidad. El segundo también seria trasladado y el tercero, será atendido en forma local. La empresa Ledesma tomo contacto con los familiares de los trabajadores, y se puso a disposición de lo que necesiten.

0 comentarios

Bình luận


bottom of page