top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

" La verdad se nos hace muy difícil mantener los servicios"

El Intendente Oscar Jayat , de la ciudad de Libertador General san Martín, refirió del proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante.

Debido a la situación inflacionaria el partido oficialista presentó un proyecto de Ordenanza de actualización impositiva. Al respecto el Ing. Jayat dijo "la modificación de la ordenanza impositiva es anualmente y del código tributario es obligación de realizarla cada tres años. Este es el sexto año que no se trata la ordenanza impositiva. Los valores están retrasados al año 2017 esto es como pretender que una familia viva con el sueldo del año 2017".


Aclaró que la Municipalidad vive de lo que recauda. "La verdad tener tasa de 40 pesos por recolección ya que a cambio retribuimos con servicio, estamos muy atrasados. Hace seis años el Concejo Deliberante no nos actualiza las tasas y lógicamente no pensemos solamente en esta gestión , pensemos el año que viene, que hay un cambio de gobierno para el año que viene", sentenció.

Se hace difícil administrar de esta manera pero es importante que la gente sepa cual es la realidad.

El intendente explicó que la situación es difícil porque tienen que garantizarse de la provisión de combustibles, y del equipamiento adecuado para los empleados municipales para que puedan brindar los servicios. "Pedimos que nos den las herramientas para que podamos trabajar", puntualizó.

Por último agregó que "los concejales que no quieren acompañar se tendrán que hacer cargo de lo que suceda. Yo seré claro y presentaré una denuncia por incumplimiento de funcionarios públicos . La obligación que ellos tienen es tratar lo impositivo y acompañar gradualmente para que no pase lo de ahora", finalizó.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page