top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

La UCR aprobó su plan de gobierno y ratificó pertenencia y ampliación de Juntos por el Cambio


“No podemos fracasar y no permitiremos el fracaso de Juntos por el Cambio, porque seremos parte de un gobierno transformador, sobre la base de un plan federalista que aprobamos por unanimidad”, sostuvo Gerardo Morales al término de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que expresó su plena adhesión al programa de gobierno trazado por los equipos técnicos y especialistas de la fundación Alem, además de ratificar pertenencia a Juntos por el Cambio y explicitar su voluntad de ampliar la coalición.



“Este plan de gobierno es lo que viene en Argentina y evitará repetir malas experiencias”, apuntó el titular del Comité Nacional de la UCR, precandidato presidencial y gobernador de Jujuy, quien también enfatizó que “pertenecemos a Juntos por el Cambio y planteamos su ampliación”, desde el convencimiento de que la coalición “no puede ser una secta”.

En este sentido, se pronunció a favor de “construir una coalición que gobierne con coraje y liderazgo” y, sobre todo, que no perjudique a la gente.

Por otra parte, Morales indicó que “sabemos que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos y que se impone la necesidad de caminar hacia el equilibrio fiscal”, al tiempo que señaló que “el plan de gobierno que le dará valor al Peso Argentino”, advirtiendo que “entregar la moneda es entregar la Bandera”, definición con la cual cerró las puertas a la posibilidad de dolarizar la economía y tomó distancia de quienes se muestran propensos a adoptar ese modelo.



Continuó resaltando que “este plan permite conocer los límites” que son “no votar la privatización de la salud y la educación pública, la dolarización y la venta de órganos” e hizo especial referencia a la importancia de llegar a la presentación de candidaturas el 24 de junio con un programa, “de manera que no nos hagan un ADN para designar a miembros de los equipos de gobierno”.

“Es el momento de la política y de tomar decisiones desde la política, en especial aquellas vinculadas con la generación de trabajo para sacar a los argentinos de la pobreza”, sostuvo y recalcó que “pondremos en marcha el país con un sentido de Estado presente y eficiente”.



En otro orden, observó que “la derechización vuelve a plantear situaciones que ya padecimos en 2001” y exteriorizó su preocupación por “sectores de Juntos por el Cambio que reivindican esa política”.

“Hay una concepción ideológica que cree que la transformación es seguir castigando a los argentinos, cuando en realidad el ajuste ya está hecho con más del 40% de pobres en el país”, recalcó Morales, quien finalmente alertó: “Un loco desquiciado no es saludable para la República Argentina”.



Es oportuno consignar, que la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, al término de sus deliberaciones en Parque Norte, aprobó por unanimidad un documento que ratifica la pertenencia de la UCR como fuerza integrante de la columna vertebral de Juntos por el Cambio.

Asimismo, explicita la voluntad del radicalismo de ampliar la coalición, a partir de la incorporación de espacios del liberalismo y del peronismo no kirchnerista.

Por otra parte, debatió y aprobó el programa de gobierno federalista, productivista y desarrollista trazado por los equipos técnicos y especialistas de la Fundación Alem, sobre el cual la UCR se posicionará para ser protagonista del proceso electoral en marcha y de los desafíos políticos, económicos, sociales, institucionales, democráticos y republicanos por venir.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page