top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

La primera mujer en Jujuy dirigirá como Técnica de Fútbol en el Club Unión Calilegua

Se trata de Patricia "Pila " Del Valle Palacio, quien muy pronto se recibirá como "Director Técnico de Fútbol", dirigirá el equipo masculino de fútbol.

En diálogo con InfoYungas, "Pila" Palacio, fue presentada ante el plantel de fútbol masculino del Club Unión Calilegua. Dicho Club que ganó el Torneo de la Liga Regional Jujeña de Fútbol 2022.


Pila en su relación con el Club Unión Calilegua, es hincha fanática hace años, por lo que le dieron oportunidad de estar como "Director Técnica", "es una experiencia nueva para mí, para que se me abra las puertas en otros clubes y sobre todo de estar trabajando con equipos masculinos", expresó.


El Pulgas Martínez, actual Técnico del Club Unión Calilegua, ya le presentó esta semana el plantel de fútbol masculino. Pila destacó "de a poco ellos me van a ir transmitiendo toda la confianza y agarrando todo lo que yo aporte porque con Pulgas trabajamos en conjunto", manifestó.

Por último, mencionó "quiero animarlas a las mujeres que estudien la profesión de directores técnicos que hay oportunidades como ésta, me abrieron las puertas del Club, el presidente. También incentivarles a otros clubes que le abran las puertas a las demás mujeres que sean instructores de fútbol, al igual que las mujeres árbitros".


¿Quién es Pila Palacio?


"Pila", tiene una amplia trayectoria en formación de equipos de fútbol femenino, ya desde su infancia se instruyó en el fútbol influenciado por su padre quien era entrenador, "el fútbol siempre me gustó mas que otro deporte, y lo que mas me gusta es formar jugadores", dijo.

En su formación para obtener el título de Director Técnico de Fútbol, estudia en la Escuela N° 208 "Alejandro González" Seccional Jujuy-Argentina. "Este es mi último mes y me recibo", afirmó Pila.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page