La Policía de la Unidad Regional 4 lleva sus servicios a la comunidad con la "Comisaria Móvil"
- Graciela Segovia
- 9 oct
- 2 Min. de lectura
En el marco de una jornada de trabajo comunitario, la Policía de la Unidad Regional 4 presentó el servicio de Comisaría Móvil, una iniciativa que busca acercar los servicios policiales y administrativos a los vecinos de distintos puntos de la región, especialmente a aquellos que tienen dificultades para trasladarse.

Jorge Alejandro Guzmán, trabajador social y representante de la Unidad Regional 4 , explicó que este dispositivo permite “llevar las funciones de la comisaría a lugares donde las personas tienen difícil acceso o necesitan agilizar trámites”.Detrás del puesto principal, se instalaron stands de distintas áreas de la Regional N°4, entre ellas Violencia de Género, Enlace Comunitario y Agilidad Digital, donde los vecinos pueden realizar gestiones, trámites digitales y recibir asesoramiento.
En esta oportunidad, la actividad contó con una particularidad especial: la participación de estudiantes del Profesorado en Trabajo Social Comunitario del Instituto “Populorum Progressio N° 7”, quienes realizan allí sus prácticas profesionalizantes. “La jefatura de Policía autorizó que las alumnas de tercer año desarrollen sus experiencias en esta unidad. Es la primera regional de la provincia en la que se llevan a cabo prácticas de este tipo, que integran el concepto de policía ciudadana y la aproximación comunitaria, valores que comparte la carrera de Trabajo Social”, destacó Guzmán.
El encuentro se desarrolló el día martes 07 en el Camping Municipal de Libertador, con una amplia convocatoria de vecinos. “Las personas se acercan, hacen sus trámites, consultan y valoran mucho esta propuesta. También se brinda atención a quienes no pueden trasladarse por cuestiones de movilidad”, explicó el referente policial.
La "Comisaría Móvil" ya recorrió localidades como Santa Ana, Calilegua, Caimancito y Yuto, y la próxima semana llegará a Chalicán, con el propósito de continuar fortaleciendo el vínculo entre la Policía y la comunidad, y facilitar el acceso a los servicios públicos.











Comentarios