top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

La polémica vuelta a la presencialidad

Esta mañana por una disposición ministerial firmada por la Dra. Isolda Calsina titular del área generó una serie de situaciones que dejaron a la luz la delicada situación que tiene el sector educativo en materia de infraestructura.

Esta mañana nos entrevistamos con la Supervisora de nivel primario de Región V la Prof. Silvia Castro quien nos comento que esta disposición se cumplió en toda la región y que los directivos están adecuándose a esta nueva normalidad.

Profe tuvieron problemas?

Utilizando distintas estrategias , los directores han podido cumplir con los protocolos, que si bien es menos estricto pero sigue teniendo importancia el protocolo de bioseguridad entre los niños, la distancia es entre personas no de los muebles la distancia debe ser entre 50 y 90 cm"

"se que hubo inconvenientes en los ingresos pero esto se va a ir solucionando hasta que nos podamos acomodar un poco mejor.

Lo que le que quiero decir a los padres es que estamos tratando de priorizar es que los niños puedan volver todos a clases.

Si hay alguna mama o papa que considere que su niño no debe ir a la escuela debe acercarse a la institución manifestarselo a la directora y se hará un acta donde es el papa el que no quiere enviarlo al niño pero ya es una decisión del padre, la obligatoriedad es diaria."concluyó

Por su parte el supervisor de nivel medio el Prof. Alfredo Liza al ser consultado sobre la continuidad de las burbujas en las escuelas Comercial 6 y la escuela Técnica Ing. Herminio Arrieta explico "Todas las escuelas se tienen que acoger a la presencialidad al 100 x 100 esto es un trabajo que realizaron los directores, los supervisores y toda esa documentación se elevo a dirección de nivel esto no es improvisado y todos los directores estuvieron de acuerdo."

Y entonces que pasa que continúan algunas escuelas con burbujas entonces?

"Todo esto que acabo de decir esta sujeto a una serie de factores, la amplitud de los cursos, la cantidad de alumnos que asisten, no podemos poner a 40 alumnos en espacios mínimos,esto es imposible, no podemos violentar las medidas de prevención." finalizo.

Lo cierto es que en la mañana de hoy una foto de la escuela Enrique Wollman enviada por una mama se mostró claramente que no se esta respetando la distancia sugerida. Nos comunicamos con personal del establecimiento y nos informaron que este inconveniente se resolverá en breve.



Comments


bottom of page