top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

La muerte de Gabriel en Yuto

Gabriel Bautista se encontraba alojado en una de las celdas de la seccional 22 de Yuto y el pasado lunes en la noche fue hallado sin vida aparentemente colgado de una remera que llevaba puesta.

El joven de 29 años era conocido en el lugar por una serie de hechos delictivos y principalmente por estar vinculado al robo de cosas menores, trascendió que de hecho estaba en la seccional por haber robado una bicicleta.

El fiscal Agustín Jarma ordenó la demora de 8 policías entre ellos 3 oficiales y personal subalterno. Se conoció que en las últimas horas 4 uniformados quedaron vinculados a la causa, pero pudieron regresar a sus domicilios mientras que los 3 oficiales y el cuartelero continúan privados de su libertad hasta tanto se concluyan con las averiguaciones pertinentes.

Que paso?

Fuentes extraoficiales indican a Infoyungas que Gabriel se encontraría atravesando un serio problema personal y al verse acorralado habría tomado una drástica determinación.

¿Porque están detenidos policías?

Cualquier persona demorada en una comisaría, hospital o lo que fuere queda en exclusiva custodia de las personas responsables del lugar, lo que hay que determinar si existieron o no irregularidades mientras Gabriel se encontraba detenido. Uno de los más cuestionados es el cuartelero, que es la persona designada para velar por la integridad física de cada uno de los detenidos, ellos están bajo su responsabilidad. Por otra parte, los oficiales están siendo investigados por un aparente incumplimiento de sus funciones entre otras cosas al no haber acelerado el proceso de averiguación de antecedentes y dejarlo en libertad ya que el nuevo código indica que no tendría que estar más de 24 horas.

El fiscal evaluará las acciones de cada uno de ellos y con el resultado de la autopsia podrá determinar que sucedió mientras se encontraba detenido.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page