top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

La gran obra de la planta potabilizadora de Volcán mantiene buen ritmo de trabajo

El importante proyecto de Agua Potable de Jujuy, que consiste en la puesta en funcionamiento y ampliación de la planta potabilizadora de Volcán, continúa con su ejecución. Hasta el momento se avanzó en un 40% del total de la obra y actualmente se enfoca sobre los dos filtros de agua de las instalaciones.

Con el objetivo de devolverle a la localidad su fuente histórica de agua, la empresa estatal es quien financia por 46 millones de pesos y ejecuta los trabajos en la zona.

Sobre los dos filtros, se culminó con el retiro de los mantos filtrantes de forma manual por cuestiones de espacio de trabajo y seguridad de la propia estructura. Se retiraron, además, los revoques en mal estado y se los remplazó por nuevos, junto a la impermeabilización de los tabiques.

También, se construyeron nuevos pasamuros para salida y desbordes de estos dos filtros.

Anteriormente, se había realizado, con colaboración de la comisión municipal, la limpieza del predio a restituir completamente y ampliar. El proyecto incluye trabajos de recambio de tuberías y colocación de nuevas, con el objetivo de ampliar la capacidad de tratamiento de la planta.

Por otra parte, está planeada la finalización del acueducto que une la planta con el pueblo dentro de los trabajos de ampliación, junto a la instalación de una nueva cisterna de agua potable, con capacidad de 150 mil litros. Esta última contará con las nuevas tuberías de interconexión y válvulas entre unidades de tratamiento.

El sistema de dosificación de químicos para la potabilización del agua, cuyo trabajo es esencial, es otro de los puntos a intervenir para dejar la planta en óptimas condiciones.

Volcán, en la actualidad, recibe servicio desde la red de alimentación de agua potable de Tumbaya que, una vez finalizados los trabajos de recuperación de la planta, quedará como respaldo ante cualquier eventualidad.

De este modo, la empresa estatal responde a este pedido del Gobernador Gerardo Morales y de la localidad, consiguiendo el objetivo de gobierno de que más jujeños accedan a este servicio esencial para el desarrollo de cualquier comunidad y por ende mejoren su calidad de vida.


0 comentarios

Comentários


bottom of page