top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

La gran Estafa. A 4 años de la maniobra de Ivana Rivas

En marzo del 2020 Ivana Rivas y un grupo de colaboradores se alzaron con una importante cantidad de dinero reunido para un supuesto puesto laboral.

Se organizó todo para una entrevista que se iba a llevar adelante en el Club Unión Calilegua y la desesperación por ocupar un puesto laboral hizo que la gente desde el día anterior al operativo hiciera una permanencia con sillas, sillones, toldos y carpas.

Desde muy temprano los medios alertaban por la demora en el inicio de las entrevistas personales que debian realizarse, ocurría que la responsable de la coordinación de las mismas nunca apareció.


Ivana donde estas!!!!

A medida que pasaba la mañana los vecinos de Libertador y Calilegua empezaron a impacientarse y le exigían a las personas que tenían que realizar la entrevista la devolución del dinero.


El incendio.

En la mañana de ese día lunes, un incendio se originó en un domicilio particular sobre la avenida Roca en barrio San Francisco, Infoyungas cubrió ese evento, el escenario era que en una casa de familia varios espacios se habían incendiado pero particularmente una de las habitaciones estaba repleta con fotocopias de DNI, CUIL y curriculum vitae. La policía tomó intervención y hasta el dia de hoy se desconoce si el incendio fue intencional o no.


La marcha.

Muchos de los estafados averiguaron los domicilios particulares de su familia y de una de las coordinadoras llegaron en patota en el primer domicilio en barrio 40 hectáreas. Los familiares de una de las coordinadoras le explicaron a la gente que ella solo estaba trabajando y que desconocía lo que se habia planeado y evitaron que saqueen el domicilio. El grueso de gente en moto y a pie fueron a la casa de sus padres en Barrio La Loma y comenzaron a sacar las pertenencias de los padres, televisores, sillas, mesas, equi


3 millones.

En cada caso particular Ivana y sus colaboradoras pedían dinero por adelantado para gestionar el trámite, en aquella oportunidad se había establecido que la estafa rondaba los 3 millones de pesos, cifra actual al día de la fecha supera los 15 millones.

Nadie más supo sobre su paradero, pero todos recuerdas la gran estafa de Ivana.


0 comentarios

Comments


bottom of page