top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

La Feria del Libro Jujuy llega a las Yungas

La Feria del Libro Jujuy, en conjunto con el Centro de Visitantes Ledesma, presentan la “Feria del Libro Jujuy en las Yungas”, una innovadora propuesta cultural que se desarrollará del 13 al 18 de agosto en la localidad de Libertador Gral. San Martín, y que se concretará en simultáneo con las actividades previstas por la Feria en la Capital Provincial.

Con motivo de sus 20 años, la Feria del Libro (FDL) Jujuy, que en San Salvador de Jujuy será del 8 al 18 de agosto, en la Sociedad Española (Belgrano 1102), propone en esta oportunidad, una extensión en su sede en las Yungas, y en alianza con el Centro de Visitantes Ledesma, han diagramado actividades culturales, educativas, y artísticas para que viva y disfrute la comunidad de la región.

Desde su surgimiento en 2005, la Feria del Libro Jujuy, es uno de los acontecimientos culturales más importantes de la provincia y del NOA. La sede Yungas, significa un gran crecimiento para la Feria, que sigue con su propósito de acercar el libro a más lugares de Jujuy, democratizando el acceso a la cultura, los libros y el arte, y expande el proyecto que nació hace veinte años y se consolidó en cada edición.

Durante los seis días en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en calle ingeniero Luis María Blaquier N°422 (Libertador Gral. San Martín), habrá stands, estaciones de lectura, exhibiciones para niños, niñas y adultos, disertaciones magistrales, exposiciones artísticas y presentaciones de libros de autores invitados. Confirmaron su participación en la feria las editoriales Logos y Sutrópico, las librerías Abrapalabra y Marino, el equipo de Producto Escolar de Papel Ledesma y el reconocido ilustrador de historietas "Chanti", entre muchos otros.

La Feria del Libro Jujuy es organizada por un equipo de personas provenientes de diversas áreas que comenzaron este proyecto de gestión en el año 2005. Es un evento de carácter independiente desde su concepción y organización, y con participación del sector público privado. Se realiza una vez al año, durante diez días, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Y en 2024, suma su sede “Yungas”, en Libertador General San Martín.

La Feria, tiene como objetivo potenciar actividades lectoras de niños, niñas, jóvenes y adultos, y generar un evento que, en forma paralela, dinamice la difusión del libro y diversas actividades artísticas e independientes tanto de la provincia como de otros lugares.

Busca acercar el mundo del libro a la comunidad -tan alejado y desigual para muchas personas-, y propone diversas maneras de leer, pensar, expresar, sentir y compartir experiencias alrededor del mismo. Ofrece además de la exhibición y venta de libros, un abanico de propuestas artísticas y culturales, a distintos segmentos de edades e intereses.

Respecto de la programación, desde la Feria se producen una serie de eventos y espectáculos y abre una convocatoria a la comunidad, de modo que todas aquellas personas que quieran puedan participar mostrando sus productos, su arte, sus capacidades y proyectos, y de esta manera puedan sumarse a la programación.



0 comentarios

Comments


bottom of page