Matias Huanca, Brisa Montes y Juan Diego Olivera podrán concurrir a la Instancia nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.
Los juegos Evita es una de las principales competencias deportiva de nuestro país, en donde asisten niños, niñas, jóvenes y personas mayores de edad con ciertas aptitudes físicas a lo largo y ancho de la argentina. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer lazos comunitarios, la autoestima personal y promover la inclusión social.
Luego de haber ganado en varias instancias, tres alumnos de la Escuela Especial N°10 de nuestra ciudad, proximamente, disputaran en deportes adaptados pero esta vez a nivel nacional.
El Profesor de Educación Física, Fabian Belisan, comentó que sus alumnos tienen la oportunidad de viajar a Mar de Plata porque han podido superar instancias regionales, zonal y provincial. Sus jóvenes estudiantes participaran de salto en largo y atletismo.
Los alumnos práctican en la escuela y algunos de ellos tienen la disciplina de entrenar fuera del horario de clases, indicó el docente.
Despues de dos años que los Juegos Evita esten paralizados por la Pandemia que atravesamos mundialmente, el 23 de noviembre en Mar del Plata "nuestros ganadores" podrán demostrar nuevamente sus habilidades.
Comments