top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Juan Cabandié: "Sergio Massa es el único candidato que tiene una agenda ambiental".

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié arribó a la provincia donde se reunió con los candidatos de Unión por la Patria de Jujuy y dirigentes justicialistas, y recorrió la ciudad de Monterrico donde entregó equipamiento al Municipio para la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos. Fue recibido por la legisladora y candidata a senadora nacional, Carolina Moisés, y el intendente de Monterrico, Nilson Ortega, quien celebró la entrega de las herramientas para promover el cuidado ambiental.

En la oportunidad el ministro destacó la entrega de equipamiento realizada y la necesidad de que la comunidad se involucre en el cuidado del ambiente. “Esto sirve para que haya un buen tratamiento de los residuos, que no pueden acumularse a cielo abierto, esas son prácticas que tenemos que erradicar. Las familias, comercios, la industria, municipios, todos debemos tomar conciencia, es por eso que hoy llegamos a Monterrico para mejorar su sistema de tratamiento de residuos” señaló.

Mencionó la importancia de darle continuidad a estas políticas ambientales y que los vecinos sean promotores. “El intendente me decía con mucha sabiduría que ojalá que el ciudadano, el vecino de Monterrico, se lo apropie y que el próximo gobierno municipal continúe con esto. El intendente está preparando un galpón para poner en funcionamiento todo el equipamiento que estamos entregando y si el próximo intendente no le da continuidad, los vecinos tienen que reclamarle que gestione los residuos adecuadamente” señaló.

Sobre los basurales a cielo abierto dijo que hay que trabajar en infraestructura, y mejorar la gestión. “Nosotros hicimos en este tiempo diez plantas en distintos puntos del país, algunas ya inauguradas y otras en proceso. Y dejamos presupuesto para que el próximo que asuma en Ambiente, quizás nosotros, quizás no, tenga 475 millones de dólares para gestionar más plantas y más equipamiento para los distintos puntos del país. Pero también hay una gestión local, las provincias tienen que ponerle mucho énfasis a la gestión ambiental, porque estamos hablando del lugar donde vivimos, de la casa común, como dice el Papa Francisco” marcó.

Sobre las expectativas para este domingo, Cabandié ratificó su apoyo a Sergio Massa de quien destacó su agenda medioambiental. “Milei dice que si una empresa contamina un río no pasa nada, sería trágico que eso suceda, además de la eliminación del Estado y otras tantas cosas. Sergio Massa es el único candidato que tiene una agenda ambiental, entonces eso hay que ponderarlo” cerró.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Moisés, destacó la presencia del Ministro Juan Cabandié, y el constante aporte de su ministerio a la provincia de Jujuy.

En esta oportunidad, Moisés le hizo entrega al funcionario, del proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de las Yungas que presentó en la cámara de Diputados de la Nacion. “Queremos implementar esta universidad para San Pedro, Libertador General San Martín, Tartagal y Oran para que nuestros jóvenes tengan un lugar donde estudiar carreras industriales y ambientales, que no compiten con la Universidad Nacional de Jujuy porque es mucha la demanda de los estudiantes y sobre todo con carreras de perfil industrial, ambiental. Esta zona requiere de una universidad especifica que aborde estos perfiles académicos, con una oferta educativa pública y de calidad” aseguró.


0 comentarios

Comments


bottom of page