top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Investigan el fallecimiento de la joven Milagros López

El caso de la joven Milagros López está judicializado por la causa de su fallecimiento.

El día de ayer, la Dra. Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orias, dialogó con medios locales por el caso de la joven fallecida el día miércoles 7.

En primera instancia, dio públicamente las condolencias a la familia, y explicó que "se trata de una paciente de 22 años que ha sido ingresada grave. Fue derivada del Hospital San Roque en el que estuvo dos meses donde se le realizaron todos los estudios y la paciente estaba con un cuadro de encefalitis viral grave, con un poco más de la mitad del cerebro sin función y estaba cuadripléjica. Además estaba con una traqueotomía".


Enfatizó que hace dos meses atrás "la paciente vino en mal estado. No hizo una consulta temprana, pero nuestra atención es atender al paciente. Se le atendió, se hizo el diagnóstico e inmediatamente se la derivó a un centro de mayor complejidad. Estuvo dos meses en el San Roque en estado vegetativo, respiraba a través de una traqueotomía".


Explicando el hecho dijo que "se decide la derivación a este Centro de Salud y en ese día es atendida. La ambulancia es cierto que no ingresa por la guardia, entonces se le dice que vaya por la guardia pero a la paciente no se la movió. Cuando llega a la guardia la bajan, y le hacen los controles de signos vitales que están en los registros de la historia clínica e inmediatamente el médico que estaba allí la pasa a terapia intensiva donde comienza con un paro. Vino acompañada de un paramédico".


A raíz de porqué se la traslada, afirmó "creo entender que la familia pidió el traslado porque es costoso estar allá, ya que hacia dos meses que estaban alli y también porque era de la zona y la paciente estaba con todas las limitaciones, grave".


Por último dijo que "todo está en manos de la justicia porque fueron los que actuaron. Vino el fiscal, habló con los médicos, está la historia clínica a disposición de la justicia. A la persona se le llevaron a la morgue de San Pedro porque está judicializado el caso". Asimismo pidió respeto por el hospital ya que afirmó que "no es un matadero".






0 comentarios
bottom of page