top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Intervinieron el PJ Jujuy por 360 días.

El Presidente intervino el Partido Justicialista de Jujuy por haber apoyado la reforma constitucional de Gerardo Morales

Alberto Fernández designó a Aníbal Fernández y a Gustavo Menéndez para que tomen el control de los órganos partidarios por 360 días. Alberto Fernández firmó hoy la intervención del Partido Justicialista de Jujuy y desplazó a sus autoridades porque, según el Presidente, apoyaron la reforma constitucional impulsada por el gobernador radical, Gerardo Morales, y demostraron así que “comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista”.

Fernández desplazó a quien es el presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, y nombró como interventores a Gustavo Menéndez, intendente de Merlo (de licencia), y al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para que, por el término de 360 días” ejerzan “de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios” para “normalizar” el partido. Esta noticia se conoce en medio de un clima de mucha tensión en la provincia, con piquetes y cortes de rutas, nuevas detenciones y protestas de sindicatos y grupos de izquierda. El conflicto se desató en Jujuy después de que se aprobara una reforma constitucional que, entre otros puntos, restringe la protesta callejera. Las modificaciones a la carta magna provincial fueron promovidas por el gobernador radical y aprobadas en menos de un mes con apoyo del peronismo local, que votó las reformas en la convención constituyente.

Noticia en desarrollo.

Fuente La Nacion


0 comentarios

Comments


bottom of page