top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

Inspección ocular por juicios por delitos de lesa Humanidad

Ayer, Jueves 13 del corriente mes, se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana una Inspección Ocular en el Barrio Ledesma.



Debido a la mega causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico- militar en la Provincia de Jujuy se constituyeron autoridades del Juzgado Federal en las delegaciones de la Gendarmería Nacional y Seccional 24.


Un poco de Historia

En la noche del Apagón, Personas de Calilegua y de Libertador General San Martín han sido secuestradas entre el 20 y el 27 de julio de 1976, algunos de ellos fueron trasladados por las fuerzas de seguridad a las dependencias mencionadas que funcionaron en ese entonces como centros clandestinos de detención.


La Dra. Mariana Álvarez García, abogada de la secretaria de los DDHH de la Nación, del Programa de Verdad Y Justicia del Área de Seguimiento y acompañamientos en juicios de lesa humanidad, mencionó que esta medida de inspección ocular implica trasladarse a los lugares donde los testigos que han sido víctimas puedan relatar los hechos durante esta época de la represión ilegal.

Estuvieron presentes todas las partes del juicio: Jueces federales, abogados defensores, abogados querellantes, testigos-víctimas, representantes del Ministerio Público Fiscal, Dra Marina Cura


.

Aclara, que esta causa se inicia en el 2018 pero que estuvo suspendida debido a la Pandemia y que ahora sigue su curso y que es independiente al Procesamiento a Carlos Blaquier.




0 comentarios
bottom of page