top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Inicio de cuaresma


El Padre René Ruiz de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, dialogó con Infoyungas. "Arrancó la Cuaresma, tenemos 40 días de preparación desde el miércoles de Cenizas hasta el día de los santos. Cuarenta días para prepararnos, para hacer ayuno, abstinencia. De ser capaces de sacrificar algo que consideremos que nos cuesta y así entregarle lo mejor al señor y de retomar el espíritu de la oración.

Los miércoles, son días de ayuno, de no gozar del sabor de algunos alimentos; los viernes son días de abstinencia, de privarnos de comer carne, pero en estos tiempos, donde el valor de la carne es alto y por ende ya venemos reemplazando esta comida por otras podemos intentar dejar de decir malas palabras, de algunos vicios o de aquellas malas costumbres que tenemos para vivir bien este espíritu de Cuaresma".

Con la aparición de la Pandemia, la cuarentena es un termino que lo venimos usando hace 3 años, y que esperamos que se termine este tiempo y empiece otro. Sin embargo, ahora lo usaremos a este concepto para prepararnos para recibir Pascuas.


Nuestro Padre, hizo referencia a la Guerra. Al enfrentamiento que está sucediendo entre Ucrania y Rusia. Y, pidió por la paz en el mundo. Calificó a la Guerra como negativa, ya que trae enfermedades, muertes, hambre, pobreza, ausencias. No trae nada positivo, aseguró. Llama a la comunidad para pedir por la Paz en el mundo, por la paz en Europa.




0 comentarios

コメント


bottom of page