top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Inicia la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

El 14 de junio inicia la novena al Sagrado Corazón de Jesús presidido por el Padre Juan José Olivares en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Libertador.

Por la novena al Sagrado Corazón de Jesús, el Padre René Ruiz dijo que el martes 14 comienza la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. "Empezaremos aproximadamente a las 19:30, hacemos una procesión alrededor del templo y después hacemos el rito de la entrada y de la entronización de la imagen. Está invitado el Padre de la Parroquia San Miguel de Yuto,Juan José Olivares", afirmó.


Todos los días en la novena hay un signo y un sacerdote invitado, hay que ir conociendo los temas de la novena. Todas las parroquias tienen la misma temática bíblica.

El Padre Ruiz pidió a la comunidad que asista a la entronización para que aprendan cómo hacer la entronización en casa. "Cada uno trae la imagen de su casa, de su familia y bendecimos junto con el padre Juan José para que podamos hacer la entronización en casa. Así cada día un signo o algo para que podamos realizarlo", aseguró.




Algunas fechas a tener en cuenta


  • Miércoles 15: El Padre Héctor Martínez presidirá la misa. Están invitados el Personal de Salud. Por otro lado, el Padre Ruiz aclaró que todos los días es la misa a las 8 a.m que se transmite por Facebook por pedido de la gente y a las 20 p.m.

  • Domingo 19 : Es la Solemnidad al Corpus Christi. Estará presidido por el nuevo Padre Gustavo Leiva, reciente de la Parroquia San Francisco. Se toman las lecturas del día del Corpus Christi.

  • Jueves 23: Misa de las Promociones. El Padre Ruiz dijo que están pidiendo a los directores que sea a las 11 h y a las 17 h en en el atrio de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. A la noche celebrarán el aniversario de la dedicación y consagración del templo.

  • Viernes 24: Caravana a las 8 en el Canchón Municipal. El recorrido será hasta el B° 40 Hectáreas. Por otro lado, a las 17: 30 se convocarán en la Plaza Mallagray para hacer la Consagración de la ciudad y el Sagrado ; y finalmente la misa se hará a las 19 y estará presente el Obispo Daniel Fernández.

El 24 de Junio será un clima de fiesta por lo que"toda las personas que quieran participar pueden sumarse con vehículos , bicicletas, camión. Lo que quieran acompañarnos en el recorrido están invitados y a las personas en la casa que pongan algo alusivo del Sagrado para que vayamos bendiciendo", finalizó el Padre Ruiz.




0 comentarios
bottom of page