top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Inició la muestra Premios Ledesma de Artes Visuales en Libertador

La exposición será simultanea en el Centro de Visitantes, la Casa de la Cultura Raúl Galán y el Salón José Murillo

Libertador (C.). - Con éxito dio inicio la muestra del Premio Ledesma de Artes Visuales 2023 en el Centro de Visitantes de Ledesma Calle Luis María Blaquier 422 B° Ledesma, el circuito cultural en la región de Yungas a través de esta exposición simultánea en la casa municipal de cultura "Martín Raúl Galán" Sarmiento 411 y el Salón “José Murillo” Victoria frente a Plaza Central

La Artista Cecilia Espinosa manifestó: muy feliz la verdad de poder estar presente en la inauguración acá en nuestra ciudad en el salón Ledesma esto motiva la organización y motiva a seguir creciendo en las artes plásticas acá en la provincia de Jujuy y lo lindo de esta nueva edición es que se abrió otras provincias como Salta, Tucumán.

Anuncio, esta muestra va itinerar en las otras provincias que han participado es un lindo circuito para recorrer y visitar a quienes gustan de la cultura, en esta oportunidad presente mi obra titulada “Pacha pop” que es la imagen central de una de una mujer que se trate de una feriante de acá de la feria de San Antonio de nuestra ciudad.

En tanto la artista Julieta Caorlin sostuvo, Contenta por poder participar de la muestra uno siempre con la intención de participar manda el cuadro, pero bueno no sabe si es seleccionado no, entre tantas obras esta vez eran muchos más amplia la invitación así que bueno contenta de que haya podido entrar.

Detallo, el trabajo se llama “Pasaje” es un poco la intención de demostrar un espacio que parece ser encerrado no hay un lago y la invitación a un paso hacia otro lado para llegar a ese punto donde hay una apertura digamos hacia la profundidad del cuadro, me llevo varios días el trabajo, pero siempre está bueno tener el margen de poder corregir o modificar lo que uno no quiere

La directora del CVL Leonor Calvo puntualizo, inauguramos este primer punto de itinerancia de la muestra de la décima edición del premio Ledesma, recurrimos al municipio a la dirección de cultura de Libertador quien nos facilitó la posibilidad de exponer además del centro de visitantes en dos salas municipales el caso de la sala Martín Raúl Galán y salón José Murillo

Aseguro, para Ledesma es un honor haberle darle continuidad a este prestigioso premio a lo largo de estos 20 años. En el 115 aniversario de la compañía reafirmamos nuestro compromiso con el arte y la cultura de Jujuy y todo el Noroeste argentino, porque el progreso de una sociedad, también se ve en la expresión de sus artes.

Informo, Ledesma desarrolló la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales. Desde 2019, la app también permite vivenciar digitalmente las obras de componen el Salón Ledesma.

Dijo, la app es gratuita y se puede descargar en cualquier dispositivo móvil con sistema Android en PlayStore. A través de ella puede conocerse la totalidad de las obras pertenecientes a la Colección Ledesma desde 2003, y sus artistas. Son 21 premios adquisición, que constituyen una sólida selección del arte contemporáneo de Jujuy.

Detallo, la 10° edición del Premio Ledesma fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy: Res-2023-05012-Juj-MCT. Además, cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Bellas Artes que desde sus inicios ha participado a través de diferentes paneles de jurados conformados por académicos.

Destaco estamos exponiendo el primer premio de Héctor alemán el premio de artistas del Noa de Gustavo Escalante para exponer las obras de los niños en el salón José Murillo porque es una categoría que desde la empresa valoramos especialmente desde inicios del premio en esta oportunidad estamos cumpliendo 20 años muy contentos orgullosos y agradecidos por la participación, la muestra va a estar hasta el 6 de octubre, en el centro de visitantes de lunes a viernes de 8 a 12:30, por la tarde de 15 a 20 horas y en las salas municipales de 9 a 13 y de 15 a 21 hs.

Artistas seleccionados y autoridades

Cecilia Espinosa junto a su obra Pacha Pop.

Julieta Caorlin junto a su obra Paisaje.

El 1er. Premio de Hector Aleman.

El premio de artistas del Noa de Gustavo Escalante.

0 comentarios

コメント


bottom of page