top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Incendios: "La lluvia sería de gran ayuda"

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Roberto Luna, dialogó con Infoyungas e informó sobre los incendios sucedidos durante estos últimos días.



Alrededor de 240 hectáreas fueron consumidas por el fuego en el Bosque de San Antonio. Se trabaja en el lugar desde el inicio que se originó el fuego. Hace siete días que se encuentran trabajando Bomberos de la Policía conjuntamente con gente del Parque Nacional Calilegua, Bomberos de la Empresa Ledesma, que aportaron suministros de agua; personal de la Municipalidad quienes ayudaron en la logística.



“Por ahora, podemos respirar un poco porque el fuego está controlado". Esperamos la lluvia que sería de gran ayuda”, asegura el Sr. Luna.

Nos cuenta, que ayer, lunes a la tarde, cuando el personal volvía de trabajar vieron que en el Barrio Alfonsín vecinos quemaban pastizales. Y, por tal motivo, deduce que la gente todavía no ha dimensionado las consecuencias de este accionar.

Recordamos que está problemática comenzó por quemar pastizales y luego trascendió a los bosques provocando así el consumo de muchas hectáreas, la preocupación de muchas personas por el medio ambiente y el arduo trabajo en conjunto de Bomberos de las diferentes Instituciones de diversos lugares que se sumaron para ayudar.

Por el momento, se sigue trabajando en Santa Bárbara, Vinalito, La Lucrecia y Aguas Calientes.

El lunes, el Ministerio de Ambiente reportó que hay tres focos de incendios forestales activos en Jujuy y que hasta el momento fueron afectadas 4.137 hectáreas por los focos ígneos. Las zonas afectadas son: Sauzalito (Palma Sola), Vinalito y San Antonio.



 

Recomendaciones:

En caso de ver indicios de fuego o columna de humo llamá:

Policía 101

Bomberos 100







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page