top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Incendios en Yuto. Una quema de pastizales asustó a los pobladores.

El incendio en Barrio Sur


Pasadas las 15:00 horas personal de la policía de la seccional 22 de Yuto tomó conocimiento que se registraban incendios en cercanías de unos de los barrios mas humildes de la localidad. Los vecinos se alarmaron por la altura de las llamas cercanas a las casas. El personal de guardia dio participación a las autoridades locales y al COEI (comité operativo de emergencia ígneo) quienes inmediatamente se trasladaron al lugar para realizar tareas de rápida acción, una vez accionado el protocolo de emergencia se aproximaron personal de defensa civil de Yuto, policías a cargo del comisario Ariel Mercado, brigadistas de San Salvador, Corrientes y posteriormente se envió el avión hidrante que se encontraba operando en la zona de Caimancito.

Todavía se desconocen las causas del incendio aunque se sospecha que se inicio intencionalmente para la quema de pastizales y que a consecuencia de los fuertes vientos es que se propago hasta llegar a la zona urbana.

El rápido accionar de Defensa Civil de Yuto y del COEI (comité operativo de emergencia ígneo) permitió llevar tranquilidad a la comunidad. Las tareas realizadas lograron un efecto positivo e informan a Infoyungas que la situación esta controlada.

Cabe destacar que personal del hospital San Miguel Arcangel desplegó un operativo para los vecinos que se encontraban en cercanías del incendio y nos informaron "ninguno grave, solo vecinos con irritación ocular por el humo pero sin problemas respiratorio graves".

Las autoridades volvieron a recalcar que no se quemen pastizales y pidieron la colaboración de la comunidad.


0 comentarios
bottom of page