top of page
Publicar: Blog2 Post
  • marcosjdominguez

Incautan más de 20 millones pesos en moneda nacional y extranjero

El dinero fue hallado adosado en el cuerpo de la femenina mayor de edad. La persona quedó supeditado a la causa por no contar con la documentación para la tenencia y traslado de los pesos y divisas.

Efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro”, incautaron $ 139.920,00 y €155.900,00 sin documentación que avale su origen, al detener la marcha de un vehículo procedente de la ciudad de Libertador Gral. San Martín con destino a San Salvador de Jujuy, en el control de ruta ubicado sobre la Ruta Nacional N°34, en Chalicán, 14 Km al sur de Fraile Pintado en el Departamento Ledesma.

Al realizar la inspección del vehículo marca Volkswagen modelo Country, los gendarmes observaron y detectaron que una ciudadana transportaba dinero en efectivo adosado a su cuerpo, confirmando la existencia del dinero nacional y extranjero, del cual la persona no poseía documentación legal que avalase su procedencia y tenencia.

Seguidamente se procedió a dar intervención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien orientó el secuestro de divisas, para determinar la legalidad de su procedencia; iniciando una investigación en relación a la infracción Artículo 303 del Código Penal Argentino por presunto lavado de Divisas, quedando la persona involucrada en libertad supeditada a la causa.



0 comentarios

留言


bottom of page