top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

IES N°10: Convocaron a directivos y supervisores para fsaber cuáles son las demandas de los docentes


Las autoridades del Instituto de Educación Superior N°10 de Libertador, convocó a directivos y supervisores para saber cuales son las demandas necesarias de los docentes y anunció una serie de capacitaciones previstas para este año.

Sergio Mansilla, actual vicerrector del IES N° 10, en dialogo con Infoyungas, comentó que es un orgullo poder presentar a la sociedad, en el centro de visitantes, cuáles son las actividades que se están desarrollando porque es necesario que la comunidad tenga conocimiento.

Cree necesario fortalecer los vínculos con aquellas instituciones a las cuales las llaman asociadas, ya que son instituciones que permiten que alumnos de cuarto año puedan realizar sus prácticas como futuros docentes en esas instituciones de nivel inicial, primario y secundario. Además, aparte de fortalecer esos vínculos se da a conocer los distintos cursos de formación para aquellos que quieren acrecentar puntaje con los distintos cursos que se están presentando a la sociedad.

Por otra lado, Fabiana Mendieta, coordinadora del departamento de formación docente continua y desarrollo profesional del IES N°10, explica que en realidad no son capacitaciones sino una convocatoria a los supervisores y a los directores de los diferentes niveles de educación y de las escuelas de la región justamente para establecer redes de comunicación con ellos y estar atentos a las demandas específicas que vienen desde las instituciones porque son algunas de esas instituciones asociadas, es decir , las que reciben alumnos del profesorado para sus prácticas, que han podido tener una primera sensación de cuáles son las principales preocupaciones del sector docente.

Agrega, que esta convocatoria ha sido muy bien recibida por parte de los supervisores y los directores.

Expresa, que en esta una nueva gestión del Instituto, se definieron algunas líneas de acción, por ejemplo como la mencionada, para empezar a establecer redes con los supervisores y los directivos, y de esa manera poder atender de forma más efectiva a las demandas reales y particulares que tienen las instituciones de la zona.

En esta primera parte, se ha podido abordar cuáles son las funciones de los diferentes departamentos para que los supervisores y directores tomen conocimiento y en virtud de ellos puedan comenzar a hacer justamente sus demandas.

Para hoy, ya está el cupo cubierto de inscripción para la capacitación orientada a los docentes de nivel primario. A mediados del mes de octubre, se lanzará una capacitación orientada específicamente al área de educación física, entrenadores e instructores, ya que hace bastante tiempo que no hay capacitaciones específicas para ellos.

Ese es unos de los compromisos del departamento poder realizar capacitaciones concretas para los diferentes niveles y así cubrir las diferentes disciplinas que sean de interés para los docentes, concluyó.


0 comentarios

Comments


bottom of page