top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

" Hoy tendría que estar todo Libertador despidiéndolo"

Patricia Gutiérrez, Presidenta del Concejo Deliberante de Libertador, despidió a José Santos Chachagua esta mañana. Aseguró elevar una ordenanza para que ellos tengan un panteón en el cementerio local.


Esta mañana en el Complejo SOEAIL, Patricia Gutiérrez, Presidenta del Concejo Deliberante, expresó "Tristeza, estamos ante la desaparición física de nuestros héroes . Tal vez la comunidad no lo registra pero estos son los pibes que fueron a Malvinas ese pedazo de suelo argentino que nos costaron tantas vidas".


Se fueron en medio de la algarabía de un país que creía que teníamos alguna chance y ahí estuvieron ellos con un Estado ausente cuando regresaron.

Además dijo que "somos ingratos, hoy tendría que estar todo Libertador aquí despidiéndolo. A lo mejor no se le dio difusión, a lo mejor el Municipio no le dio el rango de importancia que tiene esto pero aquí estamos despidiéndolo", sostuvo.


Aclaró que fue un gran compañero de trabajo y siente su pérdida. Por otro lado, afirmó que el Concejal Leiva le sugirió que "organizáramos una ordenanza por el cual todos los veteranos tengan un panteón especial para ellos. La próxima estaremos presentando para que en el cementerio local exista un lugar especifico para nuestros veteranos de Malvinas", concretó.

0 comentarios
bottom of page