top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Hoy estará el Jefe de Migraciones en Jujuy

El Jefe de Migraciones, Carlos Aparici, atenderá hoy de 10 a 13 en el Concejo Deliberante para aclarar dudas a la comunidad sobre la radicación e información sobre el acceso al país Argentina




Mary de Jaramillo, Presidenta de la Sociedad Boliviana de Libertador, informó a Info Yungas que la visita del Jefe de Migraciones será de 10 a 13 horas en el Concejo Deliberante. El motivo de su visita surge por la problemática que tiene la mayoría de las personas mayores de 60 años, de nacionalidad boliviana, que está radicada y trabajaron hace muchos años en la ciudad de Libertador general San Martín y, que hasta ahora no se pueden jubilar.


"Hemos invitado al Jefe de Inmigraciones el Sr. Carlos Aparici que se ha comprometido venir gracias a la Sr. Patricia Gutierréz que le va a dar lugar en las oficinas del Concejo Deliberante puesto que tendrá mas amplitud para atender a la gente", indicó Mary de Jaramillo.


Según la Presidenta se pueden asesorar la gente que quieren consultar sobre la radicación en el país, y sobre el ingreso al país que pide ANSES. Enfatizó que el pedido de esta documentación es un obstáculo para las personas radicadas que quieren jubilarse ya que al presentar los papeles en ANSES les piden el ingreso al país y ese trámite "demora un año o no se puede conseguir", aclaró.


Por último, sentenció que el Jefe de Migraciones dice que "no se debería el ingreso al país porque puede presentar Certificado de Residencia , papeles de pagos de impuestos y los años que se encuentran trabajando. En caso que se nacionalizaron tampoco pueden pedir el ingreso al país", finalizó.



0 comentarios
bottom of page