top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Hay más de 100 casos de Dengue en Caimancito

La directora del Hospital Oscar Orias, Manuela Cabello, pide a la comunidad ledesmense que luche contra la enfermedad endémica de la región.



Siendo de público conocimiento que hay un brote de Dengue en la localidad de Caimancito, confirmó que hay 154 casos. La directora del Hospital Oscar Orias, Manuela Cabello, afirmó que para este caso depende del Área Programática N° 11, es decir del Hospital Oscar Orias, por una Resolución Ministerial. En su cargo está la Doctora Ardaya.


Reiteró que en dicha la localidad, ante el brote de Dengue, hay 3 médicos, 2 médicos de guardia, 9 agente sanitario, 2 enfermeras de guardia, nutricionista, psicólogo, radiólogo, una Jefatura de Puesto de Salud, y 9 agentes sanitario más.


Además se está realizando un segundo rastrillaje para detectar pacientes sintomáticos. Los doctores determinarán quienes estarán para consultas, y quienes se quedarán en la casa, para este último caso se está suministrando paracetamol para la fiebre, suero oral, y repelente.


Ante la gran demanda, la doctora advirtió a la gente que quienes estén diagnosticado por Dengue se tiene que quedar en casa 7 días, aislado. "Se tiene que poner repelente e hidratarse , con control de fiebre a través de un paracetamol o tafirol y los que realmente no puedan comprarse se lo están entregando. Cada 4 horas hay que aplicar el repelente y renovarlo", dijo la doctora.


Para estos pacientes los agentes sanitarios están realizando control dentro de las 24 o 48 horas. En el caso que no sucediese y se agravase el cuadro del paciente deben concurrir al puesto de salud de forma inmediata.


Los síntomas de Dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, vómito, dolor de pansa, o leve sangrado en las encías. Estos pueden ser leve, moderado y grave.








0 comentarios
bottom of page