top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Hace más de un mes y el paro docente por parte de ADEP continua

El paro docente continua en toda la provincia de Jujuy, solo algunos docentes de nivel inicial y primaria retomaron las actividades.


Infoyungas dialogó con una docente jubilada , Hayde Choque, que apoya la lucha docente hace más de un mes. En el acceso sur, en la permanencia decía, "estamos ayudando a cocinar, ayudando a los docentes por un sueldo digno apoyándolos a ellos, yo como docente jubilada, de 37 años de servicio, ya me jubilé hace 3 años, también se lo que es luchar por un sueldo digno".


Contó que en el año 1996 hubo 3 meses de paro y junto a su marido, también docente , cobraban un sueldo mínimo. En ese año lograron que les paguen el retroactivo y se le de un aumento salarial. " Gracias a nosotros Salta vio como luchaba los maestros de Jujuy, entonces ellos imitaron, ahora en el gremio van surgiendo distintos dirigentes y entonces no pudieron sostener como aquella vez, como nosotros que estuvimos luchando y luchando", expresó.


Después comentó que hubo una movida docente denominada la "carpa blanca" donde estuvieron 10 días de ayuna, "se ha logrado el aumento de los sueldos y también el incentivo que hoy en día está cobrando el docente. Me gustaría que todo lo negro pase al básico y que no se cobre por presentismo".



0 comentarios

Comments


bottom of page