top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Grupo de alumnos de la Comercial 4 participaron con gran éxito en una obra de teatro en San Salvador

Los chicos realizaron una puesta en escena de una obra denominada “obreros” que nació por el abordaje de un proyecto que se viene desarrollando institucionalmente en el marco de la propuesta de alfabetización. En esta ocasión se logró realizar obras con los chicos con muestras a cargo de los segundos y terceros años de la Escuela Comercial 4.

Se dio la posibilidad de poder llegar a San Salvador para participar del séptimo festival de teatro “vamos que venimos”, la idea fue llevar una obra de expresión corporal creada e interpretada por los alumnos. Luego de la participación fueron galardonados con distintas menciones.

Las menciones fueron mejor creación colectiva y mejor trabajo grupal. Según palabras de Josefina Guzmán, profesora de teatro “en las devoluciones del jurado, una de las que nos marcó es el poder llegar al jurado de manera sentimental, algo muy difícil de lograr. Se valoran los trabajos actorales, puesta en escena pero ellos lograron conmover al jurado en la puesta en escena que realizaron siendo catalogado como algo innovador en lo que hicieron”.

Es la primera vez que desde el interior, en este caso Libertador, se puede presentar una obra realizada por chicos de un colegio, algo que representa un gran orgullo para las profesoras de los alumnos haciendo hincapié que no sólo representaron a la Escuela Comercial 4 sino a toda la comunidad de Libertador.

Dialogando con una de las alumnas y protagonistas de la obra, Melina Cruz nos decía, “por los nervios dije que fue algo fácil hacer la obra pero la verdad que lo que es fácil es trabajar en grupo porque nos llevamos demasiado bien con los chicos para ser la primera vez que trabajamos juntos. En San Salvador me puse bastante nerviosa sobre la obra pero fue un lugar donde la mayoría de los chicos pierden la vergüenza a la hora de actuar”.

Con respecto al papel en la obra, aclara “fue un discurso sobre el día del trabajador que había sucedido en la ciudad de Chicago, mi papel fue casi sobre el final explicando de que trataba la obra. Siento admiración y orgullo por mis compañeros, pensé que iba a ser sólo un viaje para presentar una obra pero me terminó gustando bastante”. Finalizó.



0 comentarios

コメント


bottom of page