top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Gremiales. El SOEAIL solicita el pago de un bono de fin de año


La Comisión Directiva del Sin dedicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEAIL) informó que solicitó formalmente a la empresa Ledesma el pago de un bono de fin de año.

Desde el sindicato azucarero, bajo la conducción de Vicente Bande, se solicita que la empresa Ledesma afronte el pago de un bono de fin de año de 300 mil pesos, destinado a la totalidad de los obreros del azúcar, sin distinguir si se encuentran con corte de ficha o no al momento de efectivizarse el pago.

El gremio señaló que en el año 2023 los trabajadores han demostrado una dedicación excepcional, superando obstáculos y trabajando incansablemente para mantener los estándares de calidad y productividad que caracterizan al azúcar que produce el Ingenio Ledesma.

Por otra parte, indicaron que “no podemos pasar por alto las difíciles condiciones económicas que enfrentan los trabajadores. El alto índice de inflación que ha afectado a nuestro país ha impactado directamente en el poder adquisitivo de los obreros y el aumento en el costo de la canasta básica ha creado una presión financiera adicional para sus familias”

Desde el SOEAIL destacaron que, en vista de estas circunstancias, se solicitó que se ponga a consideración el pago del bono. “Su aceptación y posterior pago seguramente sería visto, no solo como un reconocimiento justo del esfuerzo y compromiso de los trabajadores, sino que también contribuiría significativamente a aliviar las dificultades económicas que enfrentan”.

En este sentido afirmaron que “el entendimiento de que la Empresa Ledesma, dada la importancia y el valor de sus obreros, considerará positivamente la solicitud con la atención que merece”, finaliza la nota presentada.



0 comentarios
bottom of page