top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Gran convocatoria en el inicio del curso de seguridad vial en docentes de los diferentes niveles

El Instituto de Educación Superior N°10, de nuestra ciudad, es el primero en la provincia en capacitar en materia de seguridad vial a 600 docentes.


En el día de hoy, en el marco del acuerdo entre Secretaría de Educación vial, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy se llevó a cabo, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y empleados de azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), el primer encuentro de un curso de seguridad vial para los docentes de Libertador General San Martín, quienes luego enseñarán a sus estudiantes los conocimientos adquiridos con el objetivo de concientizar sobre las conductas responsables ya sea de un conductor, peatón o pasajero.


Por un lado, el Mag. Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, indicó que hoy es el lanzamiento de la cursada del IES N°10 para la docencia de todos los niveles. Cabe destacar que esta capacitación les permitirá a los docentes obtener y sumar puntaje.


"La Educación Vial es una inversión social."

Se refirió a la problemática social que existe en nuestra ciudad y en la provincia en cuanto a vialidad. "Una realidad que es grave y cotidiana no nos moviliza, entonces pensamos que las nuevas generaciones pueden desarrollar nuevas conductas y recuperar valores que nos hace falta a la hora de circular.


Explicó que este curso estaba pensado para doscientas personas y que por la gran convocatoria tuvieron que ampliar la matrícula.


Por otro lado, el Profesor Luis Guantay, rector del IES N°10, comentó orgulloso que esta iniciativa se concrete por primera vez en Libertador y que haya sido una gran convocatoria, ya que son 600 docentes a los que se capacitarán porque son los educadores los que transmitirán a los estudiantes del nivel Inicial, primario, secundario y terciario sobre la Educación Vial.

"Es importantisimo porque va a empezar a cambiar la nefasta historia que tenemos los jujeños con los accidentes de tránsito, se podrá pensar en una sociedad mas justa y solidaria" .

Además, agradeció a Soeail por prestar el espacio físico para que este encuentro de seguridad vial para la formación ciudadana se realice.



0 comentarios

Comments


bottom of page