top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Gran concurrencia en el curso de "Discapacidad Intelectual desde una mirada Integral"

Más de cien Docentes de todos los niveles participaron del Curso de "Discapacidad Intelectual desde una mirada Integral".


Esta mañana en el Sum de la Esc. Comercio N°4 se llevó a cabo una capacitación destinados a docentes de todos los niveles.


Por un lado, Silvia Clemente, Directora Municipal de Discapacidad, indicó que esta jornada de capacitación ha sido propuesta desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal y ha sido articulada con el Instituto de Educación Superior (IES) N°10 para que pueda tener la resolución ministerial que lo avale. Además, señaló que la convocatoria ha sido satisfactoria ya que se ha inscritpto a más de cien personas interesadas en participar en este encuentro dictado por profesionales de Buenos Aires. Una psicopedagoga, fonoaudiologa y una acompañante terapéutico fueron invitadas con el fin de promover los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes con discapacidad para mejorar su calidad de vida.


Por otro lado, Fabiana Mendieta, responsable del IES N°10, comentó con entusiasmo que la participación ha sido muy alta y señaló para los colegas que no han podido sumarse a esta productiva reunión que hay otros cursos promovidos por Infod y Promase para que también se sigan nutriendo. Finalmente, mencionó que la convocatoria es brindarles herramientas a los docentes para garantizar la trayectoria y la igualdad de derechos en el acceso al conocimiento y a la educación.


Por otra parte, Mariel Salas, acompañante terapéutico especializada en trastornos, en dialogo con el medio, fue unas de las invitadas de este encuentro. Manifestó

"Venimos a aportar herramientas a los docentes".

En su caso, con su conocimiento hace énfasis en los trastornos, crisis, berrinches y permite identificar los diferentes trastornos a través de señales.



Otra disertadora de la capacitación fue Valeria Torillo, psicopedagoga que se dedica a diagnosticar psicopedagogias de los trastornos de neurodesarrollo con el objetivo de ofrecerles instrumentos a los docentes a la hora de elaborar un formulario y llegar a criterios junto a los docentes para incrementar un aula más inclusiva.


Esta capacitación continúa mañana de 08.00 a 12.30 hs. En el Sum de la Comercio N°4.


0 comentarios

Comments


bottom of page