top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Fue fotografiado un Yaguarete en el Parque Nacional Calilegua

La intendencia del Parque dio a conocer un comunicado sobre un trabajo que desarrolla en el área protegida.


El comunicado informa.


Estas fotos fueron sacadas por una de nuestras cámaras trampa que se encuentra instalada en el Parque Nacional Calilegua.


La Administración de Parques Nacionales (APN) está llevando adelante un Plan de Monitoreo para el Monumento Natural Yaguareté, en las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento de las regiones de Yungas, Chaqueña y Selva Paranaense, donde habita esta especie considerada en peligro crítico de extinción en el país.


Los planes tienen por objetivo general la obtención de datos poblacionales del yaguareté (Panthera onca) y de otros mamíferos medianos y grandes.


Se realiza por medio de relevamientos con cámaras trampa en sitios previamente seleccionados a partir de talleres en cada área protegida.


Estos datos serán utilizados para desarrollar medidas de manejo para sus poblaciones e instrumentos de planificación para las áreas protegidas -y los corredores biológicos que las conectan- en las cuales habita este depredador tope.


Entre los resultados esperados del proyecto se apunta a estimar variables como presencia, abundancia, distribución espacio-temporal y sus variaciones interanuales; lo que permitirá identificar nuevos sitios de importancia para su conservación.


Los monitoreos se desarrollarán a partir del trabajo articulado entre las Direcciones Nacionales de Conservación y Operaciones de la APN junto al personal técnico de las Direcciones Regionales y agentes de cada área protegida involucrada. También se apunta a fortalecer equipos de trabajo interjurisdiccionales junto a autoridades provinciales y actores locales.


bottom of page