top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Fraile Pintado. Los 2 accidentes causados por el agua en la ruta

El conductor del Chevrolet Corsa y sus acompañantes terminaron fuera de peligro a pesar de los trompos que hizo y el derrape que terminó atascado en un charco de agua al costado de la Ruta Nacional 34, producto de las intensas lluvias y la gran acumulación de agua por el sector.


Pudo haber sido un accidente de grandes dimensiones en los últimos minutos de ayer sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de "Las Tipas", en dirección a la ciudad de Libertador Gral. San Martín, luego de haber salido desde la ciudad de Gral. Güemes (Salta) con destino a una ciudad del norte de Salta.


Los involucrados fueron una familia compuesto por el chofer, un masculino de 47 años y su acompañante la Sra. Micaela de 23 años juntos aun menor masculino de 7 años y la menor de 2 años que por declaraciones de los mayores, eran sus hijos.


El inicio de los trompos se produjo alrededor de las Hs. 23:45 de la noche de ayer, cuando al parecer, el conductor del auto habría patinado saliendo de la cinta asfáltica donde termina perdiendo el control del volante, al ingresar en un charco de agua producto de la intensa lluvia que a esa hora se abatía sobre la ruta en la ciudad tomatera.


Aunque todavía no está claro cómo fue que ocurrió el derrape, el asombro en medio del susto, es que la familia solo quedaron atascados, hasta que el personal policial de la Seccional 40 "Cástulo Bracamonte" se hizo presente, luego de recibir un llamado de un transeunte que circulaba por ese lugar.


Fuentes policiales de la Unidad Regional IV identificaron al conductor del auto como Gildo, un salteño que fue afortunado de vivir esos trompos de película y no sufrir ningún daño. Seguidamente llego la ambulancia del SAME para constatar que las personas no estuvieran lesionadas. El equipo de Bomberos trabajo colaborando para sacar el vehículo; para que en los minutos siguientes continuara el viaje como si no hubiera pasado nada.

El otro accidente

El accidente se produjo durante la madrugada de este lunes en el acceso norte a Fraile Pintado, cuando se dirigía en sentido norte a sur. El rodado quedó sobre la banquina, a escasos metros de la cinta asfáltica. Iba aparentemente el chofer sin acompañante.


Un accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 05:50 del lunes en el kilómetro 1230 de la Ruta Nacional 34, en la mano que va en sentido norte a sur, en cercanías a la ciudad de Fraile Pintado.


Sucedió que el conductor de 37 años de un Fiat marca Corona, color negro perdió el control del vehículo, despistó y terminó forma horizontal sobre la banquina, a escasos metros del acceso norte a la ciudad tomatera.


El chofer de nombre Rubén, con domicilio en la ciudad de Güemes de la provincia de Salta, provenía de una localidad del norte de Salta y se dirigía con destino a su domicilio.


Fue asistido inmediatamente por efectivo policial de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» y personal del SAME Emergencias. Tras el examen de los profesionales de la salud, para con el chofer determinaron que las lesiones del ocupante del auto no eran relevantes. En tanto que el vehículo fue trasladado a la comisaria en la ciudad de Fraile, dejando asentado que en el accidente vial, solo se produjo daños materiales.



bottom of page