top of page
Publicar: Blog2 Post

Fraile Pintado inauguró el Centro de Día “Virgen de Guadalupe” para adultos mayores con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano

  • Foto del escritor: Christian Ariel Rodriguez
    Christian Ariel Rodriguez
  • 20 may
  • 1 min de lectura

Quedó inaugurado en Fraile Pintado el Centro de Día para personas mayores “Virgen de Guadalupe”, un espacio destinado a la contención, el acompañamiento y el desarrollo de actividades para los adultos mayores de la localidad.


La ministra de Desarrollo Humano Marta Arriola Russo destacó que el lugar representa un compromiso con quienes “construyeron nuestras familias, nuestros barrios y nuestra sociedad con mucho esfuerzo y valores”. Señaló que el centro funcionará como un espacio de encuentro donde los abuelos puedan desarrollar sus habilidades, compartir experiencias y recibir acompañamiento profesional.


Desde el Ministerio se informó que se brindarán capacitaciones, talleres y una colación diaria diseñada por una nutricionista gerontóloga, de acuerdo a las necesidades de cada adulto mayor. El trabajo se articulará con la Municipalidad de Fraile Pintado, que aportó el espacio para el funcionamiento del centro.


El intendente Ruly Cardozo agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y sostuvo que harán “todo lo posible para que nuestros abuelos estén mucho mejor”. También valoró la presencia de los adultos mayores y de grupos de mujeres que participaron de la jornada.


Las autoridades coincidieron en que el objetivo es reforzar la idea de que “envejecer no significa detenerse” y que los centros de día deben ser espacios de esperanza y participación activa.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

©2021 Info Yungas. Creada con Wix.com

bottom of page