top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Fraile Pintado. Estrellas Amarillas reconoció a un joven que donó 7 órganos.

En Fraile Pintado se colocó una estrella en un espacio verde para concientizar a la comunidad sobre las victimas en accidentes de transito.


Estrellas Amarillas es una organización de familiares de personas víctimas de siniestros viales y que a la misma vez van conociendo y acompañando a otras familias con el objetivo de recordar a la víctimas, armar una red de contención y potenciar la concientización sobre esta problemática.

El acto realizado en la plaza Carlos Gardel contó con la presencia del intendente Iván Poncio, el secretario de seguridad vial Magister Alejandro Marenco, Adriana Vazquez del INCUCAI, vecinos y los familiares del joven.

Pablo Díaz tenía 23 años cuando se dirigía a votar en las PASO de septiembre del 2021, cuando un conductor imprudente le arrebató la vida y se dio a la fuga.

Pablo era técnico en informática y estudiaba segundo año del profesorado en San Pedro. En Fraile Pintado quedaron conmocionados por el triste hecho que sacudió por esos días a la localidad.


Incucai y las estrellas.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) reconoce a Pablo y su familia por la cantidad de vidas que salvó a pesar de la triste pérdida con 7 estrellas.

En diálogo con Infoyungas Santiago Chavez referente del movimiento "fueron siete donaciones de órganos para distintos puntos del país, en la provincia quedaron 2 y el resto se fueron a otras provincias, la licenciada del INCUCAI reconoció a la familia de Pablo por la cantidad de órganos que se habían donado y contó que nunca habían recibido esa cantidad. Por parte del intendente se comprometió en conjunto con el Concejo Deliberante y el juzgado de faltas a trabajar por el respeto a las señalizaciones de tránsito, el uso del casco de seguridad para poder este bajar el índice de siniestros viales. Me informaron el otro día, un locutor de una radio que no hay conciencia del respeto a las señalizaciones de tránsito, el cuidado de la vida. El mensaje de estrellas amarillas es que seamos empáticos hacia la vida de los demás, siempre miramos el de la vereda del frente hasta que nos pasa y ese dolor no tiene una protesis , no hay para curar el corazón cuando te pasó una cosa de estas. Me parece que la colocación de la estrella de Pablo Díaz tiene que ser un puntapié para concientizar a la comunidad.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page