top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Fraile Pintado: Despidieron a empleados municipales y el SEOM solicita su reincorporación

Despidieron a cuarenta empleados municipales. Dos de ellas afiliadas al SEOM y solicitan su reincorporación.


Esta mañana, afuera de la Municipalidad de Fraile Pintado, trabajadores de tal institución se movilizaron y se solidarizaron reclamando por las destituciones que se realizaron.



Dejaron sin trabajo a cuarenta empleados municipales, dos de ellos estaban afiliadas al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), ahora el Gremio solicita que le devuelvan sus puestos laborales. Además, quieren el pase a Planta Permanente, recategorización y entrega de indumentarias, indicó Claudio Guzmán, delegado del S.E.O.M de Fraile Pintado.


"Queremos que se le reintegre el trabajo porque habíamos llegado a un acuerdo que no se iba a despedir a nadie hasta el 10 de diciembre", sostuvo.

El delegado, manifestó que luego de las medidas de fuerzas que se venían realizando hubo inmediatamente despidos.

Agrega, que se vienen presentando notas y llamando al dialogo y hasta el momento no reciben ninguna respuesta por parte de ningún funcionario.


Yesica Salcedo, empleada municipal que pertenecía al área de barrido, confirmó que fue despedida sin justificación un día que se presentó a trabajar en su horario de ingreso 06.30 am. Requiere que el Intendente Iván Poncio se presente a brindar alguna justificación de tales decisiones.


Noemi Álvarez, secretaria del S.E.O.M de Jujuy, dijo

"La situación es preocupante".

Se desvincularon a dos compañeras que cumplen funciones fundamentales para la comunidad.

El ejecutivo municipal ha desaparecido, hace tiempo que no están viniendo y no están cumpliendo con sus funciones, deberes y obligaciones porque aún se les está pagando, deben venir a dar respuestas a las compañeras, abordar sus necesidades y escuchar los planteos de los trabajadores.


Finalmente, insta al Intendente de la ciudad tomatera a reflexionar sobre la cuestión y a dialogar para llegar a un acuerdo porque sostiene que los despidos es un perjuicio a la economía y a la salud de las destituidas.



0 comentarios

Comments


bottom of page